Todos los aspirantes de Movimiento Ciudadano en busca de una diputación local en Nuevo León se reunieron en la mañana de este domingo para mencionar que en la próxima Legislación serán mayoría en el Congreso del estado.
Dentro de la conferencia de prensa que organizaron los emecistas informaron que en caso de que ganen las elecciones, se comprometen a tener una Fiscalía Anticorrupción, además de una auditoría superior del estado.
“Esta realidad que vive Nuevo León, la tenemos que cambiar y es por ello que cuando lleguemos a la mayoría en el Congreso, los naranjas de Nuevo León, nos comprometemos a tener una Fiscalía Anticorrupción y una auditoría superior del estado y todos nuestros órganos autónomos libres del PRIAN”, comentó la aspirante Sandra Pámanes.
Además, resaltó que en la suspensión que realizó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al Comité de Selección del Sistema Estatal de Anticorrupción (SEA), es una resolución ilegal.
“Es ilegal, tenemos un marco legal, el Sistema Estatal de Anticorrupción tiene incluso una ley de nivel constitucional la que nos dice que el Comité de Selección tiene que estar integrado por nueve personas elegidas por una convocatoria que lanza el Congreso a través de la Comisión de Anticorrupción.
Lamentan lo ocurrido en El Carmen
Tras el atentado que sufrió la candidata a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, del Partido Ecologista por México y Morena, Graciela Villarreal, Pámanes aprovechó para mencionar que lamentan este suceso.
Además, detalló que sus compañeros de partido no están en peligro durante sus trabajos de campaña para buscar diferentes cargos populares.
“Lo que hacemos es lamentar estos sucesos que han venido sucediendo, no es admisible en un proceso democrático, nosotros estamos comprometidos con que cualquier persona, cualquier candidato tenga la libertad de expresarse y confiamos en que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado nos pueda brindad esta seguridad”, finalizó.