Los candidatos a una diputación local en Monterrey, por parte de Movimiento Ciudadano, informaron que una de sus propuestas será destinar un fondo de 400 millones de pesos al año, para así poder reforzar los cuerpos de seguridad municipales.
Dentro de una conferencia de prensa que se vivió en la Macroplaza, los aspirantes al Poder Legislativo mencionaron que este cambio se hará con una reforma a la Ley de Coordinación.
“Se destinarán 400 millones de pesos anuales, exclusivamente al fortalecimiento de las policías municipales, este fondo se obtendrá de una reforma a la Ley de coordinación hacendaria, lo cual, a su vez, dé origen a la creación de la partida correspondiente en el presupuesto de egreso de cada año”, comentó la candidata a diputación local por el Distrito 13 de Guadalupe, Paola Linares.
Será un fondo exclusivo para seguridad
En lo detallado por Linares, señaló que este fondo solo se podrá utilizar para poder darle más equipamiento, para que así tengan mejores herramientas en su día a día.
“Para que las policías municipales puedan acceder a este fondo deberán contar con sus controles de confianza, así como su evaluación de desempeño y de competencia, ¿qué se debe adquirir con este fondo? Única y exclusivamente equipamiento policial y equipamiento tecnológico”, aclaró.