Candidato evita hablar del tema
El candidato panista a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, se negó a hablar del turbio proyecto Tren Expreso de Guanajuato, cuyas irregularidades fueron expuestas ayer por Reporte Indigo.
En respuesta al artículo “El bus ‘chueco’ de Márquez”, en el que se documenta un desfalco que lo involucra, López Santillana argumentó que ese es un caso cerrado.
Indigo StaffEl candidato panista a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, se negó a hablar del turbio proyecto Tren Expreso de Guanajuato, cuyas irregularidades fueron expuestas ayer por Reporte Indigo.
En respuesta al artículo “El bus ‘chueco’ de Márquez”, en el que se documenta un desfalco que lo involucra, López Santillana argumentó que ese es un caso cerrado.
“Entiendo muy bien el momento que estamos viviendo, y que esto es parte del ambiente electorero, por describirlo de alguna manera (…) obviamente estoy entendiendo en esto, es el último día de campaña, el efecto secundario que pretenden con eso, no tengo nada más que declarar”, dijo el aspirante del PAN, según reportó el portal de noticias Zona Franca.
Ayer este medio publicó que el gobernador guanajuatense Miguel Márquez pretende resucitar el viejo y polémico proyecto del Tren Expreso. Márquez busca utilizar el derecho de vía que liberó su antecesor Juan Manuel Oliva, también panista.
En ese entonces el ahora candidato a la presidencia municipal León se desempeñaba como secretario de Desarrollo Económico y fue de los principales responsables del proceso de compra de terrenos para liberar este derecho de vía.
Quince expedientes obtenidos por Reporte Indigo evidencian anomalías en la compra de predios; ejidatarios no recibieron los montos acordados por sus terrenos.
“Yo lo que tengo que decir es lo mismo que he venido diciendo, el tema ha sido revisado, los reportes de auditoría están ahí, se han venido haciendo públicos, no hay absolutamente ninguna anomalía, ni la más mínima recomendación”, aseguró ayer López Santillana.