Se baja candidato del PAN, PRI y PRD de Michoacán ante amenazas del narco, pero dice fue “por salud”
En marzo pasado, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI reveló que por amenazas más de 40 candidatos habían declinado
Janet GómezEl candidato a la presidencia municipal de Zacapu, Michoacán, Luis Lorenzo Martínez Pedraza, anunció que se bajó de la contienda electoral debido a motivos de ‘salud’ que le impiden continuar con sus aspiraciones políticas, aunque se rumora que fue a causa de amenazas del narcotráfico.
Candidato se disculpa y expresa su pesar
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Martínez Pedraza expresó su pesar por no poder seguir adelante en la competencia electoral y agradeció el respaldo recibido por parte de los habitantes de Zacapu.
“Lamento profundamente el no tener las condiciones para poder continuar mi participación en esta contienda en la que agradezco el respaldo de las y los zacapenses. (…) Considero que en las actuales circunstancias no estoy en condiciones de continuar esta responsabilidad“, señaló.
Dirigente estatal del PRI acusa a narcotráfico
Sin embargo, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sugirió que la renuncia de Martínez Pedraza podría estar relacionada con presuntas amenazas recibidas de parte del crimen organizado.
En una conferencia de prensa, Valencia Reyes lamentó la situación y expresó su solidaridad. Además de señalar que este tipo de casos pueden afectar la democracia y el proceso electoral en general.
El líder del PRI en Michoacán adelantó que, junto con las dirigencias estatales de otros partidos políticos, emitirán un posicionamiento más detallado sobre este tema en los próximos días. Además, mencionó que la renuncia de Martínez Pedraza no es un caso aislado y que otros candidatos también podrían estar enfrentando amenazas similares.
Amenazas podrían afectar las elecciones
Hay que recordar que en marzo pasado, el líder nacional del partido tricolor, Alejandro ‘Alito’ Moreno aludió que más de 40 candidatos de la coalición ‘Va por México’ habían declinado por cuestiones relacionadas con amenazas.
Martínez Pedraza, quien había sido postulado por los partidos PRD, PAN y PRI, agradeció la oportunidad brindada por estas agrupaciones políticas para representarlos en la contienda electoral.
“Espero que mi renuncia permita que el proceso electoral continúe de manera justa y transparente, y que se elija a un candidato o candidata que pueda cumplir con las expectativas y necesidades del pueblo de Zacapu”, puntualizó el excandidato.