Candidato de Morena insulta ‘fuerte’ a Sheinbaum tras debate; asegura que lo hackearon
Aunque el mensaje aún permanece en sus redes sociales, López Casarín afirmó haber sido víctima de un hackeo
Roberto TrejoEn medio de la contienda electoral por la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, el candidato de Morena, Javier López Casarín, se vio envuelto en una controversia después de insultar a Claudia Sheinbaum en su cuenta personal de X, antes conocida como Twitter.
Dicho incidente tuvo lugar tras la conclusión del primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, donde López Casarín emitió un comentario despectivo hacia la candidata presidencial de Morena.
López Casarín asegura que los hackearon
El mensaje, que califica a Sheinbaum de manera ofensiva, no ha sido eliminado de sus redes sociales hasta la mañana de este lunes 8 de abril; sin embargo, el candidato aseguró haber sido víctima de un hackeo.
“A la comunidad digital, informo que hace unos momentos, mi cuenta de X, antes reconocida como Twitter, ha sido objeto de un ciberataque“, expresó López Casarín en sus redes sociales. “Condeno este tipo de actos cobardes que, en medio de este contexto electoral, pretenden instalar desinformación y resquebrajar la unidad de nuestro movimiento”, agregó.
Lía Limón se burla de López Casarín y Sheinbaum
La situación tomó un giro inesperado cuando Lía Limón, su contrincante y actual alcaldesa que busca la reelección, se burló públicamente del candidato de Morena por su tuit inicial. Esta interacción generó mayor atención mediática hacia el incidente.
Cabe destacar que en enero, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, había presentado a Javier López Casarín como el precandidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia para buscar la alcaldía de Álvaro Obregón.
El caso ha generado diversas opiniones dentro del espectro político local, mientras que López Casarín continúa su campaña bajo el escrutinio público y con la promesa de esclarecer el incidente cibernético que ha generado polémica en el ámbito electoral.