El candidato de la alianza de Morena, PT y Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, José María ‘Chema’ Martínez, acusó a Movimiento Ciudadano de iniciar una ‘guerra sucia’ en su contra, con el fin de denigrarlo y restarle votos.
‘Chema’ Martínez acusó directamente a Verónica Delgadillo su contrincante de Movimiento Ciudadano de estar haciendo circular un panfleto con su rostro con la leyenda: ‘Se busca’.
Acusa de ‘burlarse’ de los desaparecidos en Jalisco
De acuerdo con el candidato, pero lo que hace tocar la fibra más sensible de la sociedad jalisciense al burlarse de las “madres buscadoras” de desaparecidos en Jalisco.
“No permitiré que se mofen de la causa de los desaparecidos de los jaliscienses y los tapatíos. No lo voy a permitir. No tengo inconveniente sobre su guerra sucia, no tengo inconveniente con su guerra negra.
“Voy a seguir caminando las calles con alegría y esperanza, pero hoy me detengo para denunciar esta bajeza. No voy a permitir que utilicen las causas de las personas desaparecidas, burlándose a través de un panfleto en una campaña electoral”, sostuvo el candidato.
La desaparición forzada es un delito ‘doloroso’ en la entidad
Martínez afirmó que Jalisco es el estado líder en desapariciones de personas en México y que, si bien él está acostumbrado al golpeteo en tiempos de campaña, a que lo difamen, el hecho de que emecistas difundan fichas de búsqueda con su rostro habla de la poca calidad moral que tienen y su falta de respeto y empatía con la ciudadanía.
“Lo que no voy a permitir es que se mofen de las causas más sentidas, de lo que nos duele a los tapatíos, hoy están pegando esto, burlándose de las causas que para nosotros debieran unirnos al margen de los colores, porque se trata del dolor de las madres que no encuentran a sus hijos”, precisó el ex senador y actual diputado con licencia.
José María Martínez responsabilizó de encabezar la guerra sucia en su contra, al secretario general de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza.
“Estoy aquí para denunciar un acto que no pienso dejar pasar. Sí, el golpeteo para unos es normal, la guerra sucia ha sido la formación, y la guerra negra, de varios de ellos, en particular de quien encabeza el día de hoy que es Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno, y que lo permite todos los días en la zona metropolitana”, concluyó.