Encuentro de candidatas Sheinbaum promete incrementar salario mínimo, Gálvez erradicar la pobreza
Las candidatas presidenciales coincidieron este domingo en Puebla, donde se comprometieron a sacar adelante a la economía mexicana
Janet GómezEste domingo, las candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez coincidieron en sus respectivas agendas proselitistas en el estado de Puebla. La representante de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ visitó la capital poblana, mientras que la morenista Claudia Sheinbaum hizo lo propio en la ciudad de Izúcar de Matamoros.
Como parte de sus respectivos mítines, las candidatas presentaron propuestas alusivas al desarrollo económico de México. Gálvez prometió eliminar la pobreza, al tiempo que Sheinbaum aludió a seguir incrementado el salario mínimo.
Sheinbaum promete poner en la Constitución los aumentos al salario
La candidata de Morena recordó que los gobiernos anteriores afirmaron que si aumentaba el salario habría inflamación y menos inversiones, pero ya se demostró que eso era falso, por lo que acusó a los gobiernos anteriores de no querer que los trabajadores tuvieran un buen salario.
Ante este panorama, prometió colocar en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre estará por encima de la inflación y que no existan salarios de hambre en nuestro país.
Gálvez prometió eliminar la pobreza en México
Al acompañar el inicio de campaña del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, la candidata se comprometió eliminar los altos niveles de pobreza en nuestro país, así como consolidar la clase media.
“Quiero que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media se fortalezca, que nadie de la clase media se vuelva pobre, ese es el compromiso y por eso quiero gobernar”, señaló.
Asimismo, la candidata agregó que en su gobierno los programas sociales se quedan. “Basta de cuentos. La pensión de adultos mayores empieza en los 60 años, no la vamos a quitar, la vamos a mejorar”, puntualizó.
Cabe destacar que Puebla encabeza la incidencia en robo de combustibles de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la hidalguense también aseguró que terminará con el huachicol.