Para demostrar que el agua estaba completamente limpia, una candidata en Nuevo León puso en riesgo su salud al atreverse a tomar un vaso de cristal lleno con el líquido que salía de una fuga que se originó en la calle.
Se trata de Griselda Rodríguez, aspirante a diputada local por el Distrito 18 por el Partido Verde Ecologista de México, el cual abarca los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina.
Durante uno de sus recorridos de su campaña en Santa Catarina para pedir el voto a la ciudadanía se encontró una fuga de agua que aparentemente lleva días desperdiciando el agua que, según la candidata, es potable y para prueba de ello, se tomó un vaso con el líquido que brotaba del pavimento.
“Es totalmente limpia y es agua que se puede tomar porque es agua limpia. Esto es un pecado que tenga días y que sea una toma de agua potable, es agua limpia, que pecado que esté rota la tubería”, dijo en un video que publicó en su cuenta de TikTok.
@griseldarodriguezt♬ sonido original – Gris Rdz
Usuarios reaccionan
Usuarios y usuarias de las redes sociales reaccionaron con fuertes criticas a la acción de la candidata que tomó agua de una fuga que se generó en la calle.
“Lo que hacen los políticos por unos voto, al rato va a estar tomando su agua Fiji”, “Ni Martha Higareda se atrevió a tanto lo que hacen los políticos es de risa”, “Pero esta en una calle donde pasan carros y personas, eso no es limpio”, “¿Y por qué no arregla la tubería candidata y contribuye con el Gobierno? sería una muestra para la ciudadanía de querer hacer las cosas”, comentaron algunas personas en el video de la aspirante.
En otro video, Griselda Rodríguez volvió a insistir que el agua que tomó que salía del pavimento si era potable al presuntamente no presentar ningún síntoma de dolor estomacal.
@griseldarodriguezt #partidoverdeecologi ♬ sonido original – Gris Rdz