Ante la racha de hechos violentos que azotan al municipio de Galeana, Nuevo León, el ayuntamiento ha decidido cancelar los festejos para celebrar el Día de la Independencia de México este 15 y 16 de septiembre.
La noticia fue dada a conocer por el Gobierno municipal a través de un comunicado, en donde se señala que el acuerdo se dio de forma unánime y con el objetivo de poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En los últimos meses en la parte de la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas se ha intensificado el combate contra el crimen organizado, lo que ha creado un ambiente hostil en municipios como Galeana, Linares, entre otros.
“Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población”.
“Entendemos la importancia de esta fecha para la nación mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad”, se puede leer en el comunicado.
Intensifican operativos por tierra en Valle de las Salinas
Durante la mesa de trabajo de seguridad de Nuevo León se habló sobre las nuevas estrategias que se estarán aplicando en el combate al crimen organizado, en donde se están reforzando los operativos por tierra y aire dentro del llamado Valle de las Salinas.
Estas labores de seguridad se están ejecutando debido a los últimos actos violentos que se están viviendo en esta zona del estado norestense.
Además se reiteró que, en los municipios de Marín, Zuazua, El Carmen, Mina, Hidalgo y Salinas Victoria se han destacado la implementación de medidas tanto de disuasión como de prevención de delitos y detención de los mismos.