Cancelan audiencia de feminicida de Mara Castilla
La reunión no se pudo realizar debido a que Ricardo Alexis fue trasladado del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez
Indigo StaffLa audiencia para presentar evidencias contra Ricardo Alexis con el objetivo de vincularlo al feminicidio y violación de Mara Fernanda Castilla, fue cancelada.
El Juez de Control, Aarón Hernández Chino canceló la audiencia debido a que Ricardo Alexis no estaba presente en la sala de la Casa de Justicia, pues luego de que se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, fue traslado al penal de Tepexi de Rodriguez, esto a pesar de que el Juez de Control ordenó que fuera internado en el Cereso de San Miguel.
Así mismo se explicó que no se puede llevar un acto procesal sin presencia del imputado pues existiría una violación a sus derechos.
En la audiencia estuvieron presentes el abogado de Ricardo Alexis, su mamá, tres agentes de la Fiscalía y el representante legal del Motel del Sur, pues en esta audiencia se pretendía exponer la evidencia encontrada en ese lugar, donde Ricardo Alexis presuntamente violó y asesinó a Mara Castilla.
Llaman a empleados de motel
La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó una audiencia con personal del Motel del Sur, donde habría tenido lugar el feminicidio de Mara Fernanda.
En las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el cadáver de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue encontrado el 15 de septiembre envuelto en una toalla con el estampado del motel.
Cámaras del motel muestran el ingreso de Ricardo Alexis alrededor de las 06:00 horas a la habitación marcada con el número 25. Un par de horas después se observa su salida y se llega a apreciar que como si observara directamente a la cámara.
Personal del Motel del Sur anotó el faltante de una sábana y una toalla de esa habitación. Por ello, es que la fiscalía solicitó una audiencia con los empleados a un juez de control a fin de permitirle ingreso y levantamiento de indicios.