El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, canceló su comparecencia en la Cámara de Diputados programada para este jueves, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, debido a que se mantiene pendiente de las afectaciones causadas en el sistema eléctrico en Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis.
La comparecencia del funcionario estaba programada para las 18:00 horas en el Salón Legisladores.
Se tenía contemplado que el encuentro con los diputados de todos los partidos políticos terminaría a las 11:00 de la noche.
Reginaldo Sandoval Flores, diputado del Partido del Trabajo, informó que la comparecencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se pospone hasta nuevo aviso debido a que la gente lo necesita para dar seguimiento en el restablecimiento de la energía eléctrica y así como la CFE, cada secretaría apoyará para salir adelante de esta tragedia.
Para atender los graves daños que dejó el paso del huracán Otis en Guerrero, la @CFEmx dispuso: 1,320 trabajadores electricistas, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros en puntos estratégicos. Continuarán los trabajos hasta… pic.twitter.com/S5SKLpHTth
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) October 26, 2023
El director de la Comisión Federal de Electricidad ha informado en las últimas horas, a través de redes sociales que, pese a las corrientes y bajadas de agua, caminos bloqueados por deslaves e inundaciones, el personal de la CFE trabaja ininterrumpidamente para restablecer el servicio eléctrico en la zona afecta por el meteoro.
Hasta este jueves la CFE informó que quedaron sin suministro eléctrico más de medio millón de usuarios en Acapulco y zonas aledañas y que se ha logrado restablecer el servicio en un 40 por ciento.
Por ello, la CFE dispuso de mil 320 trabajadores electricistas, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros en puntos estratégicos.