Canal Once se echa para atrás… Ricardo Alemán regresa a la TV pública

El contrato de Ricardo Alemán con la televisora que funciona con recursos del Estado termina el 31 de julio de 2018, aún no se ha dado a conocer si dicho convenio será renovado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El programa televisivo “Despertador Político”, conducido por Ricardo Alemán, volverá a ser transmitido por Canal Once, después de ser suspendido tras las polémicos mensajes emitidos por el comunicador contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado de prensa, el canal de televisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció el regreso del programa, argumentando que las mensajes publicados en las redes sociales de Ricardo Alemán (alentando la violencia contra el político tabasqueño) en ningún momento violaron los acuerdos establecidos entre ambas partes.

“La revisión jurídica determinó que el señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes. Por otro lado, la Defensora de Audiencia señaló al respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce en Canal Once, no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”, indica el comunicado de prensa.

Minutos después de que Canal Once emitiera su comunicado, Ricardo Alemán confirmó que este miércoles su programa de análisis político volverá a las pantallas de Canal Once, después de que las autoridades politécnicas “revisaran a detalle el caso de linchamiento mediático” en su contra.

El 5 de mayo, el comunicador publicó un tuit, acompañado de una imagen en la que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos. ¡Les hablan!”.

El mensaje fue visto como una invitación a atentar contra la integridad física del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, por lo que los medios de comunicación en los que laboraba, decidieron rescindir los contratos que tenían con el comunicador.

“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, expresó Televisa un día después.

Días más tarde, Milenio también dejó de difundir su columna de opinión.

Javier Lozano festeja regreso de Alemán

Después de que se diera a conocer el regresó del columnista a las pantallas de la televisión pública, Javier Lozano, vocero de campaña de José Antonio Meade, festejó la noticia y dijo que ésta le alegraba.

“Me alegro. Felicidades Ricardo Alemán”, escribió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil