La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Monterrey (Canaco) espera una importante derrama económica de 15 mil 800 millones de pesos, del 15 al 18 de noviembre, cuando se lleve a cabo la edición 2024 de El Buen Fin, donde miles de negocios bajarán los precios de sus productos.
El sector comercial estima que el programa de descuentos tendrá un 15 por ciento más de ventas en este año con respecto al 2023, ante el adelanto de una parte del pago por concepto de aguinaldo y el pago salaria correspondiente a la primera quincena de noviembre.
“Este alentador pronóstico se debe a la participación de los más de 30 mil establecimientos de diversos sectores, giros y tamaños que ofrecerán descuentos de entre el 15 y el 50 por ciento a múltiples productos y servicios”, dice un comunicado.
Productos más buscados
La Canaco Monterrey reveló que los aparatos electrónicos y de tecnología como televisores, laptops, computadoras, celulares, así como ropa y calzado, que por lo regular forman parte del outfit para estrenarlo en las fiestas decembrinas, ya sea para posadas, reuniones, Navidad o Año Nuevo, son los más buscados.
“El Buen Fin no solo beneficia a los negocios, también proporciona a los consumidores la oportunidad de adquirir productos a precios más accesibles, lo que genera un ambiente de confianza y dinamismo en el mercado local”, dijo Fernando Canales Stelzer, presidente del organismo.
Para evitar gastos innecesarios o caer en fraudes, la Canaco pidió a los consumidores realizar una planificación de sus compras que consiste en dar prioridad a las cosas que realmente sean necesarias y adquirirlas en establecimientos oficiales.
El Buen Fin es un programa que busca incentivar el comercio local con el ofrecimiento de ofertas que van desde un 15 a hasta el 50 por ciento o más en los negocios participantes y promover que la derrama económica se quede en México y evitar el flujo al Black Friday o Viernes Negro, día de compras que se celebra en Estados Unidos el viernes posterior al Día de Gracias.