Para este verano de 2024, el Gobierno de Nuevo León espera tener una derrama económica millonaria gracias a los diferentes parajes naturales, atracciones y parques en la entidad y el turismo que se espera llegue esta temporada al estado.
En lo informado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur), se estima una derrama total de 6 mil 700 millones de pesos en ganancias derivadas del rubro turístico en Nuevo León.
Esta cifra representa un aumento del 15 por ciento en comparación a las ganancias obtenidas por turissmo en el 2023.
¿En qué se basan estas cifras?
Estimaciones de la Canaco Servytur proyectan que al menos 576 mil personas visiten Nuevo León este verano, beneficiando a negocios como hoteles, agencias de viaje, servicios de transporte y comerciantes.
A esto se le suma la derrama económica que podrían llegar a tener restaurantes, bares y parques de diversión junto con centro de entretenimiento que hay en toda la entidad.
La Secretaría del Turismo de Nuevo León mencionó que beneficiará a 9.3 millones de empleos y que podría ayudar a consolidar a Nuevo León como un lugar turístico en el país.
“El estado de Nuevo León está preparado para ofrecer experiencias inolvidables a través de sus atractivos turísticos, los cuales, sin lugar a duda marcarán bellos recuerdos entre las familias que visitan la entidad”, aclaró el presidente de la Canaco Monterrey, Fernando Canales Stelzer.
Nuevo León tiene grandes pasajes turísticos para todos los visitantes que quieren venir al estado, desde recorridos montañosos como el caso de la Estanzuela o el río artificial más grande de Latinoamérica, tratándose del Paseo Santa Lucia.