Cuatro amigos salen de una bar, tres de ellos suben a un automóvil mientras el conductor se dirige a la parte trasera del vehículo, el joven abre la cajuela, toma una escopeta y comienza a disparar a sangre fría contra los jóvenes.
Parece el guión de una película de Hollywood, pero se trata de una campaña de la organización Convivencia sin Violencia, la cual busca evitar accidente automovilísticos como el ocurrido en Paseo de la Reforma el pasado viernes.
“Matar a tus amigos es matar a tus amigos… no importa cómo”, es la frase con la que esta asociación civil pretende generar conciencia en los jóvenes para evitar que manejen bajo el influjo del alcohol.
El vídeo de la campaña ha recibido comentarios negativos por presuntamente promover con un anuncio cargado de violencia valores positivos. “Convivencia sin violencia y presentamos un comercial mucho más violento”, señalá uno de los comentarios.
“De pena ajena quererse subir al tren del mame con un concepto sin sustento, con una ejecución súper violenta, que no sólo te recuerda una tragedia en una noche, sino también re recuerda que vivimos en un país súper inseguro”, señaló un usuario.
Convivencia sin Violencia lamentó la muerte de los cuatro pasajeros del BMW en Paseo de la Reforma desde el viernes pasado y ha explicado que realizó este spot para promover la responsabilidad del consumo moderado de alcohol para evitar accidentes.