¿Campaña en EU? Meade publica editorial en Dallas News, en el que defiende el TLCAN
En el texto, el candidato priista defendió los beneficios del TLCAN y puntualizó que la elección del 1 de julio será una decisión binaria sobre lo que se quiere para los próximos 50 años de México
Indigo StaffJosé Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, presumió en sus redes sociales una editorial escrita por él y publicada en el Dallas News (un diario local del estado de Texas) sobre la relación comercial, política y social entre México y Estados Unidos
En el texto titulado “José Antonio Meade explica cómo México y Texas han construido un caso convincente sobre los beneficios del libre comercio”, el también abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) intenta explicar los beneficios de la relación comercial entre ambos países, poniendo como ejemplo el agua mineral “Topo Chico”.
“Topo Chico es un ejemplo de la importancia del Tratado de Libre Comercio para una de las relaciones más entrelazadas de México en el mundo: con Texas. México es el mercado de exportación más grande de Texas y Texas es el principal socio comercial de México. Las familias de Texas están mejor hoy, gracias a los 382 mil empleos que dependen del comercio con México…”, escribió el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
Les comparto mi editorial en el Dallas Morning News @dallasnews sobre la capacidad y el nivel de interlocución que debe tener el próximo Presidente de México en sus relaciones con Estados Unidos, a todos niveles: https://t.co/yj6tdLZ1xk
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 12 de junio de 2018
El artículo publicado este martes también fue Meade Kuribreña para realizar un poco de proselitismo, ya que sugirió que el futuro de América del Norte no debe dejarse a la improvisación y que el próximo 1 de julio los mexicanos deberán elegir a un presidente que entienda la relación bilateral entre Texas y México.
“Parte de esa decisión será elegir a alguien que comprenda la importancia de la integración con la economía de Texas y que tenga la visión y la experiencia para llevar a la relación a una fase posterior al TLCAN aún más competitiva”, dijo.
Además, el presidencial aseguró que contrario a lo propuesto por otros candidatos, él continuará impulsando más inversión privada en México.
“Si la palabra de moda populista de la oposición está ‘deshaciendo’ la transformación desatada por la Reforma Energética de 2013, lo mío es lo contrario: una mayor apertura”, sentenció.
“¿Continuamos avanzando en un México hacia el exterior, construyendo certidumbre, atrayendo una mayor inversión y creando más empleos, como he estado defendiendo? ¿O elegimos las ideas anticuadas y erróneas que nos devolverán a un México autoritario, centrado en el Estado y centrado en el Estado?”, finalizó.