Tres menores de edad que estaban acostadas en la cama viendo la televisión, resultaron con lesiones de consideración, luego de que un camión de volteo impactó, de manera repentina, la casa donde viven.
El hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas en la colonia Ignacio Altamirano en el municipio de Monterrey, donde el chofer de la pesada unidad indicó que al intentar subir sobre la calle Presidencia Municipal Sur el camión resbaló por el pavimento mojado.
Después, comenzó a avanzar de reversa hasta impactarse contra un vehículo Jetta estacionado sobre la misma calle, posteriormente en contra de la vivienda y para detener su marcha, chocó con un poste de luz.
La unidad se estampó contra la pared de unos de los cuartos del domicilio, justo donde las menores de edad estaban viendo la televisión y tras el estruendo los padres de familia inmediatamente solicitaron una ambulancia debido a las heridas que presentaron por caerles encima pedazos de concreto.
El padre de las niñas mencionó que dos de sus hijas presentaban lesiones en la cabeza, mientras que la otra solo tuvo algunos raspones, sin embargo, las tres fueron trasladadas al Hospital Metropolitano por medio de paramédicos de la Cruz Roja.
Las lesionadas fueron identificadas como Alexandra, de 13 años de edad; Marcela, de nueve años y Leinai Rodea de siete.
Además, también fueron valorados por los médicos los dos adultos quienes sufrieron de lesiones leves que no requirieron del traslado a un nosocomio. En tanto, el hombre rindió su declaración en el lugar sobre lo acontecido ante un oficial de la policía de Monterrey.
Padres de familia piden ayuda
Derivado del choque, la casa quedó casi destruida, pues el techo estaba construido de lámina, la cual también quedó dañada, junto con algunos electrodomésticos como un refrigerador que quedó abollado y una televisión que salió proyectada ante el impacto del camión.
Sobre la perdida de materiales, el padre de familia pidió a las autoridades apoyo para reconstruir su vivienda y también algunos muebles, como una cama para que sus hijas puedan recuperarse de las lesiones que sufrieron.
El presunto responsable del accidente fue detenido por los agentes policiacos, de quien no fue revelada su identidad y además se informó que no contaba con seguro de accidentes.