El Maratón de la Ciudad de México 2019 fue presentado esta mañana con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde se dio a conocer la nueva ruta para la edición de este año, la cual tendrá como salida la Av. Insurgentes frente a rectoría y meta en la plancha de Zócalo capitalino.
Como novedad, aparte del nuevo recorrido que pretende ser más plano, se incorporarán categorías para personas con discapacidad visual (ceguera total, parcial y débiles visuales).
Rodrigo Dosal, director del Indeporte de la Ciudad de México, señaló que el cambio en la ruta beneficiará a los corredores por el tipo de pendiente que tendrá el terreno.
El maratón se realizará el próximo 25 de agosto y buscará la participación de 30 mil personas que podrán inscribirse a través de una plataforma que estará disponible a partir de este jueves y tendrá un precio de 650 pesos, que incluirá una playera, número, hidratación, guardarropa, entre otras cosas.
Asimismo, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conadade), recalcó la importancia del Maratón de la Ciudad de México como un símbolo de la capital del país.
Además, se hizo énfasis en la vigilancia qué habrá para evitar las trampas de quienes cortan camino y cada participante tendrá 10 minutos para completar cada kilómetro, quienes no cumplan con ambas directrices serán descalificados.