Cambian nombre a parque de beisbol en San Pedro, NL para homenajear a Carlos Bremer
En ese parque el empresario regio jugó cuando era niño
Jorge NarváezLos homenajes al empresario regiomontano Carlos Bremer no paran. Luego del evento especial organizado por el Gobierno de Nuevo León, el municipio de San Pedro Garza García hizo lo propio para honrar la memoria del exdirector del Grupo Financiero Value, que falleció el pasado 5 de enero.
Durante una sesión de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron modificar el nombre del Parque Beisbol Liga Pequeña Sierra Madre por “Parque Beisbol Carlos Manuel Bremer Gutiérrez”.
Lo anterior fue informado por el municipio y propuesto por la regidora Vivianne Clariond como una forma de homenaje por su destacada labor humanitaria principalmente con los atletas.
“En homenaje por ser un destacado miembro de la comunidad e impulsor del deporte, entre estos, el beisbol y particularmente de las Ligas Pequeñas”, dice una ficha informativa del municipio.
Este parque se ubica entre las calles Galeana y Corregidora del Casco de San Pedro; fue renovado e inaugurado en noviembre del 2020 con la presencia del empresario Bremer.
Bremer y el beisbol
Para Carlos Bremer el beisbol fue un deporte especial al cual apoyo durante su vida pues incluso jugó en la Liga Sierra Madre cuando era niño y donde hoy fue rebautizado con su nombre.
Carlos Bremer hablando sobre la película El Juego Perfecto, de los niños campeones de Monterrey, que triunfaron en las ligas pequeñas de béisbol, en Pensilvania, 1957.
Es toda una hazaña. Hay una película mexicana también sobre ese triunfo. pic.twitter.com/jp1lizxGmO
— Alejandro Vega (@iTenienteDan) January 6, 2024
El empresario contó en varias ocasiones su historia que lo llevo a ser el dueño de la película “El Juego Perfecto“, la cual cuenta la historia basada en hechos reales de unos niños de escasos recursos de Monterrey que lograron ser campeones en el torneo de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania.
Bremer explicó que productores se acercaron a él para ser parte de los inversionistas, sin embargo su equipo financiero le aconsejó no hacerlo, pero le hizo caso a su intuición y aceptó invertir en la producción.
Sin embargo, una crisis económica generó que se agotaran todos los recursos para la etapa de distribución, a pesar de estar concluida la película. Los productores le regalaron la cinta a Bremer y éste la guardó.
En una junta con personas cercanas al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se le acerca una mujer a Bremer preguntándole si por casualidad conocía al mexicano que tenia esa película sin saber que lo tenia enfrente.
Se trataba de una iniciativa de The Coca-Cola Company para proyectarla pero solo en cines de Estados Unidos, pero Carlos puso de su dinero para que llegara a los cines de México en donde logró la recaudación de 3,879 millones de dólares.