En la tarde de este martes, un joven de 22 años fue rescatado de una corriente de agua que se originó en un canalón pluvial de la colonia Joyas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo, Nuevo León
Las fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León han provocado que los diferentes canales de agua que hay en la ciudad se llenen por completo, creando fuertes corrientes, y siendo peligroso para la población.
Fue la Policía Municipal la que pudo rescatar a Alejandro Gabriel Martínez, quien fue llevado por la corriente, para ser puesto a salvo en la avenida Las Torres y avenida Los Pinos.
Al lugar también llegaron paramédicos de Protección Civil de Estatales para darle atención medica al joven de 22 años quien presentó leves lesiones en las manos y escoriaciones en los brazos.
Se quedó dormido…
Después de ser rescatado por la Policía de Escobedo, se le cuestionó a Alejandro Gabriel, cómo llegó a esa situación, de ser llevado por la corriente de agua.
Ahí fue donde explicó que iba rumbo a su casa, se cansó y decidió dormirse a las orillas del canelón pluvial para después ser arrastrado el curso del agua.
Quienes pudieron observar al joven de 22 años fueron los vecinos de la zona, los cuales llamaron a las autoridades para auxiliar al ciudadano.
Por medio de un mensaje que se publicó en redes sociales, Protección Civil del estado, pidió a los ciudadanos tener precaución debido a las fuertes lluvias que se viven en la Zona Metropolitana
El director de la dependencia, Erik Cavazoz Cavazoz, recomendó extrema precaución a los conductores, dando énfasis en el tramo de Monterrey de la Carretera Nacional.
La dependencia junto con Fuerza Civil y la Guardia Nacional a lo largo del día estará haciendo recorridos por si ocurre algún accidente o sea necesaria la intervención de las corporaciones.