El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, dio a conocer avances este lunes sobre el caso de los siete jóvenes que se encuentran desaparecidos tras ir a trabajar a un call center.
De acuerdo con el alcalde, el call center en donde laboraban las siete personas desaparecidas no contaba con ningún permiso para operar.
En entrevista, el funcionario señaló que en estos sitios fueron cateados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, ubicados en las colonias Jardines Vallarta y La Estancia.
“Ninguno tenía permiso, trabajaban en la clandestinidad, por eso necesitamos la queja ciudadana. Cuando damos permiso, hay una verificación en la que visitan la zona, y de ahí se hace el tema de ordenamiento territorial, tenemos un proceso para hacer esto pero si se ponen en la clandestinidad es muy difícil”.
Explicó que el municipio no tenía conocimiento de la operación de ambos inmuebles estaban siendo utilizados para actividades presuntamente laborales.
“La identidad del dueño de la finca destinada al call center y en donde sucedieron los hechos, fue identificado como Francisco Javier N., quien dijo que el inmueble lo renta desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier N., quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en 2014 y 2015″.
¿Que se sabe del caso?
El pasado 22 de mayo, los jóvenes fueron reportados como desaparecidos en Zapopan, Jalisco, tras acudir a trabajar a un call center.
El 23 de mayo, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) reconoció la denuncia por la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David.
Ese mismo día pero en la noche, familiares de Carlos Benjamín denunciaron su desaparición.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD continúa de manera ininterrumpida los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de cuatro jóvenes que cuentan con denuncia por desaparición en el municipio de #Zapopan. pic.twitter.com/xiKlXES4p2
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 25, 2023
“El 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo y Jesús“ y el 26 de mayo se reportó la desaparición de una sexta víctima, identificada como Mayra Karina Velázquez Durán.
La Fiscalía de Jalisco informó que el sábado familiares denunciaron la desaparición de Jorge, por lo que suman 7 desapariciones y todos trabajan en el call center.