Un empleado de un Call Center, al servicio de Grupo Salinas, exhibió imágenes de su trabajo, el cual había sido clausurado por autoridades de la Ciudad de México por violar la cuarentena del Covid-19.
Pese a la clausura, el empleado mostró que el Call Center continua operando a escondidas, ya que los jefes los hacen pasar por el estacionamiento de un edificio vecino.
En el video, el cual ya ha sido compartido en redes sociales, se aprecia que las autoridades clausuraron las entradas del edificio ubicado en Rascarrabias número 911.
Sin embargo, el empleado pasa por el estacionamiento de otro edificio para entrar a la torre clausurada y seguir trabajando a pesar de los sellos de suspensión de actividades.
Asimismo, el empleado se graba haciendo fila para ingresar al elevador y una mujer distribuye gel a los empleados para ingresar a las filas de escritorios y computadoras.
De hecho, en ese edificio operan dos Call Center de Grupo Salinas, las empresas de outsourcing Grupo Nach y Difusión de Servicios Administrativos, S.A. de C.V.
Finalmente, también pagan a sus empleados mediante sociedades factureras, en el área de cobranza de Elektra laboraba por ejemplo Rodolfo Huvy Cruz Juárez, el hombre de 30 años que el pasado 28 de abril falleció por complicaciones derivadas de covid-19.
#MédicosDelBienestar: Convocatoria especial para la atención del #COVID19. ¡Inscríbete ya! ➡️ https://t.co/3H4Q8mvMSm pic.twitter.com/Kl6tpfmVA7
— SALUD México (@SSalud_mx) May 5, 2020