Calidad del aire es extremadamente mala en Monterrey y Zona Metropolitana

El Sistema de Monitoreo Ambiental reporta varias estaciones en color morado, naranja y rojo hoy miércoles 30 de noviembre de 2022.
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La calidad del aire en Monterrey y la Zona Metropolitana empeoró hoy miércoles 30 de noviembre de 2022, dado que la mayoría de las estaciones permanecen en color morado, rojo y naranja. La contaminación es evidente y es importante tomar las precauciones necesarias para evitar daños a la salud.

El reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental, con corte a las 9:00 horas, arroja que de las 14 estaciones, cuatro están en color morado que significa calidad del aire extremadamente mala, tres en color rojo (muy mala), cuatro en semáforo naranja (mala), dos en amarillo como aceptable y solo una en color verde (buena).

Las estaciones en morado son Santa Catarina suroeste, San Nicolás noreste, Apodaca noreste y Juárez sureste. En rojo están García noreste, Pesquería este y Cadereyta sureste; mientras que en naranja están San Pedro suroeste, Monterrey centro, San Nicolás norte 2 y Guadalupe sureste.

En semáforo amarillo permanecen, hasta el momento, Escobedo norte y Monterrey sur; la única estación en verde es Monterrey noreste.

Ante los índices de contaminación por la mala calidad del aire es importante cuidar la salud de personas vulnerables como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Recomendaciones

  • Evitar salir en lo posible de los hogares u oficinas
  • Mantener cerradas ventanas y puertas
  • Evitar el uso de lentes de contacto
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre
  • Usar lo menos posible el auto
  • Suspender el recreo y las actividades al aire libre en los centros escolares
  • Hidratarse adecuadamente y comer frutas y verduras
  • No automedicarse y visitar al médico en caso de cualquier problema de salud

Clima de hoy en Monterrey

Para hoy miércoles 30 de noviembre, se prevé que un nuevo frente frío llegue a Nuevo León y traerá consigo bajas temperaturas acompañadas de lluvia.

La temperatura máxima para hoy será de 22 grados, pero conforme pasen las horas el termómetro se prevé que descienda hasta llegar a los 13 grados. Las condiciones de lluvia se mantienen para la madrugada del jueves.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil