De acuerdo con el calendario oficial de pagos, los depósitos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez serán suspendidos durante los próximos meses.
Esto se debe a que la mayoría de las instituciones educativas del país entrarán en periodo vacacional de verano.
Hay que tomar en cuenta que este programa social sólo está contemplado para 10 de los 12 meses del año.
De esta manera, son julio y agosto los meses para los que no se tiene ningún pago programado.
“Las becas correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. Los meses de julio y agosto no se paga beca. Las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito”, se lee en la página oficial.
Estas becas son para que las y los estudiantes no deserten y puedan continuar con su educación; es decir, que el dinero está pensado para sus gastos escolares.
Sin embargo, durante los periodos de vacaciones, estos gastos se suspenden y también el pago de los apoyos.
Becas Benito Juárez regresarán hasta noviembre
De cualquier manera, el depósito de las Becas Benito Juárez no se realiza mensualmente, sino en tres exhibiciones durante el año.
Así, en enero se pagaron 2 de los 10 meses de beca; en junio ocurrió el pago de 4 meses; y en noviembre harán el pago de los 4 meses restantes.
De esta manera, a partir de noviembre, las y los estudiantes podrán recibir desde 3 mil 500 pesos hasta 10 mil 300 pesos, según el nivel escolar que cursen:
- Primarias y secundarias: recibirán a partir de noviembre 3 mil 500 pesos
- Prepas y Bachilleratos: obtendrán 3 mil 500 pesos en las mismas fechas
- Universidades: el depósito de noviembre será de 10 mil 300 pesos
Cabe mencionar que, para las y los alumnos de Coahuila y Estado de México, los pagos volverán a la normalidad con el resto del país una vez que pasó el periodo electoral.
¿Qué es la Beca Benito Juárez y cuánto depositan al año?
Para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, se contempla una beca anual de 8 mil 750 pesos; es decir, 875 pesos en un periodo de 10 meses.
Mientras que el pago anual para universitarios es de 27 mil 750 pesos; 2 mil 775 pesos por cada uno de los meses contemplados en el programa.
La Beca Benito Juárez es un programa de apoyo educativo implementado por el Gobierno de México.
Su objetivo es brindar oportunidades de educación a estudiantes de bajos recursos económicos, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.