Luego que el legislador panista Damián Zepeda votara en la revocación de mandato y llamara a participar, el expresidente de México, Felipe Calderón, y la diputada Margarita Zavala lo atacaron y criticaron desde sus cuentas de Twitter.
Y es que ambos panistas criticaron al senador del blanquiazul, Damián Zepeda, luego de que ayer acudiera a las urnas a votar en la consulta de Revocación de Mandato y llamara a participar en dicho ejercicio democrático.
De hecho es el legislador que, por ignorancia o complicidad, consiguió los ingenuos votos del @pan que hicieron que se aprobara en la Constitución este peligroso capricho presidencial, que estuvo a punto -todavía, aunque menos, por malos resultados- de imponer dictadura personal. https://t.co/lt2pda5J7r
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) April 11, 2022
“Yo decido tomar el destino de México en mis manos con mi voto. Que nadie más decida por nosotros. Si queremos que las cosas sucedan, hay que hacer que sucedan participando”, manifestó Zepeda a través de su cuenta de Twitter.
Incluso, en la publicación también compartió dos fotografías de él en una casilla especial electoral instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Ante ello, e inmediatamente, Margarita Zavala citó el tuit del Senador panista con la frase: “Dividiendo como siempre”.
Por su parte, Felipe Calderón replicó ambos mensajes y expresó que Damián Zepeda “es el legislador que, por ignorancia o complicidad, consiguió los ingenuos votos del blanquiazul” que hicieron que se aprobara en la Constitución la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Puedes leer: “No votaré”: Fox, Calderón y Cortés critican revocación de mandato y piden no participar
De hecho, calificó dicho ejercicio como un “peligroso capricho presidencial, que estuvo a punto -todavía, aunque menos, por malos resultados- de imponer dictadura personal”.
Cabe recordar que con una participación inferior al 20 por ciento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), obtuvo este domingo un abrumador apoyo del 90 por ciento de los votantes en la consulta para que prosiga su mandato hasta 2024.
Por último, el 91.9 por ciento de los electores que acudieron a las urnas votaron a favor de que el Jefe del Ejecutivo federal continúe en su cargo los tres años que le restan de mandato, mientras que un 6.4 prefirió la Revocación, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).