Este jueves, el ex presidente de México, Felipe Calderón, se pronunció luego de aparecer en la denuncia del ex presidente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y acusó que se trata de una persecución política.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Calderón señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una persecución contra él que significa una venganza después de ganar las elecciones de 2006.
“Lo que estamos presenciando es una persecución política donde el presidente está produciendo la ley. Le gané limpiamente como su propio equipo lo reconoció y además dice el dicho popular: que aclaración no pedida, confesión manifiesta”, afirmó.
Y es que en la denuncia de Emilio Lozoya, Calderón aparecía señalado e implicado en los famosos casos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, lo que fue rechazado por el también ex panista.
Calderón añadió que ha sido blanco del discurso bélico de AMLO en contra de los regímenes anteriores, ya que lo ha tachado de ser el culpable de la violencia en México.
Asimismo, Felipe Calderón explicó que la denuncia filtrada de Lozoya sólo tiene peso a raíz de su rivalidad con AMLO después de acusarlo de fraude electoral.
“Es un caso de persecución política en mi contra. No tiene lógica la denuncia de Lozoya, más que alinear una acusación insidiosa, mentirosa y calumniosa a quienes nos hemos opuesto a López Obrador. No tiene sustento, ni pies ni cabeza”, concluyó.
El manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por @lopezobrador_ como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas https://t.co/rtHQakHkfH
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 20, 2020