Calderón: “Democracia o dictadura” es lo que está en juego en las elecciones del 6 de junio

En estas elecciones, está en juego tener una “democracia o dictadura”, acusó el expresidente Felipe Calderón durante un mitin en Puebla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“O democracia o dictadura, eso es lo que está en juego el 6 de junio”, dijo el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante un mitin en en apoyo a candidatos de la coalición “Va por Puebla” en esa ciudad.

“Lo que está en juego es la posibilidad de que, teniendo discrepancias y distintos modos de opinión, podamos dialogarlas en paz y podamos decidirlas sensatamente con votos”, señaló el exmandatario en el evento de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla.

“Lo que está en juego es la capacidad de poder discrepar entre los mexicanos sensatamente, sin rencor y sin odio, y poder decidir en el diálogo lo que es mejor para México”.

Argumentó que México se encuentra en peligro por la intolerancia ante las opiniones diferentes vertidas en la esfera pública. Se dirigió también a los medios de comunicación, advirtiendo que la libertad de expresión podría tomar rumbos poco democráticos en el país.

“Hoy, preguntar incisivamente como ustedes lo hacen, cuestionar, es materia de rechazo y de agresión a los periodistas”, apuntó, refiriéndose a los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra periodistas, medios de comunicación y organizaciones que respaldan a los comunicadores, como Artículo 19.

“Quien discrepa es un traidor a la patria. Quien discrepa está pagado por los intereses económicos más perversos… en opinión del poderoso, lo que intenta es parar su obra de transformación”.

Recordó que, durante la presente administración, “muchas voces de distinguidas y distinguidos periodistas hoy han sido acalladas, sacadas de sus medios, o incluso muchas voces asesinadas”.

Señaló que la discrepancia, lejos de empobrecer, enriquece; permitir que el otro tenga la razón es algo que “nos enaltece, nos sublima, nos engrandece”, contrario a vivir en un país “de una sola voz y de un solo hombre”.

“Eso es lo que está en juego: que México se convierta en el país de un solo hombre, que así como puede acertar, se puede equivocar, y en su equivocación o desacierto arrastre el destino de 128 millones de mexicanos”.

Acusó que el Congreso se podría convertir en una “corte del Palacio Nacional” y consideró que, contrario a ello, éste debe ser ” una voz que se plante frente y contra el presidente… que decida por sí mismo y no por lo que decida el presidente… que represente a las ciudadanas y ciudadanos y no al presidente”.

Recordó que el “gobierno imperialista” retiró los apoyos a las estancias infantiles, eliminó el Seguro Popular y desarticuló la organización en torno a la distribución de medicamentos, con lo que los pacientes con cáncer no pueden acceder a los fármacos que necesitan para sus tratamientos.

Te puede interesar: ‘Yo creo que continúa la corrupción, pero AMLO cierra los ojos’, acusa Felipe Calderón

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil