El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por decidir trasmitir contenidos educativos a través de la televisión.
López Obrador anunció el pasado 3 de agosto que, para el regreso a clases al ciclo escolar 2020-2021, se apoyarán en la transmisión de cuatro televisoras que ayudarán a hacer llegar los contenidos educativos a alumnos de todo el país.
En este sentido, el expanista dijo que esta era una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos.
Reconoció que sería complicado y costoso, aunque el cambio sería estructural.
“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele”, escribió Calderón en esta red social.
La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 4, 2020
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.
En este tenor, el presidente dio a conocer que contarán con la colaboración de Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, cuyos representantes asistieron a la conferencia.
Explicó que el plan realizado para el regreso a clases ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud, que encabeza los esfuerzos para luchar contra el contagio de coronavirus SARS-CoV-2.
“Es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud”, mencionó el presidente.