Calderón condena que Estado esté capturado por el crimen; le echan en cara el caso García Luna

Usuarios de redes sociales indicaron que Calderón tenía en las filas de su gobierno a dos presuntos criminales como García Luna y Cárdenas Palomino
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Felipe Calderón aseguró que, de los muchos males que se han agravado en los últimos años, la captura del Estado por parte de la delincuencia organizada es la peor de todos.

Por medio de redes sociales, el exmandatario reaccionó a un texto del periodista Héctor de Mauleón sobre la historia de una candidata que presuntamente pidió a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán interceder por ella ante los jefes del Cártel de Sinaloa.

Calderón aprovechó para criticar una vez más a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues señaló que dicho problema no se resolverá “sin un gobierno con compromiso”.

“De los muchos males que se han agravado estos años, la captura del Estado por parte del crimen organizado es el peor.

“No puede resolverse sin un gobierno sin compromiso, y aún si es reemplazado, quien venga no tendrá quizá ya fuerzas leales para enfrentarlo, capturadas también”, escribió Calderón.

Aunque varios de sus seguidores respaldaron el mensaje, muchos de sus detractores lo acusaron de hipocresía.

Estas personas le recordaron que él tenía como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, quien actualmente es juzgado en Nueva York por su presunta colusión con narcotraficantes.

Lee también: Calderón presume que en su gobierno se obtuvieron más medallas olímpicas… y de oro

Los usuarios también le echaron en cara el caso de Luis Cárdenas Palomino, quien fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante su sexenio.

Actualmente el exfuncionario está detenido y procesado por el delito de tortura en contra de la familia de Israel Vallarta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil