Calderón aparece celebrando sin cubrebocas en boda tras criticar a AMLO por pandemia

El ex mandatario acudió a la unión de Sebastián Polman y Alexandra Burillo, hija menor de Alejandra Alemán y Javier Burillo Azcárraga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el ex presidente de México, Felipe Calderón, criticó hace unos días la forma en la que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está manejando la pandemia de COVID-19, en plena tercera ola de contagios, apareció festejando en una boda en Oaxaca.

Fue durante la unión de Sebastián Polman y Alexandra Burillo, hija menor de Alejandra Alemán y Javier Burillo Azcárraga, que el exmandatario se dejó fotografiar sonriente en la fiesta.

Te recomendamos: “Como nunca leo…”: Ricardo Monreal confunde Apatzingán con Afganistán (VIDEO)

Según informa Reforma, la ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, para continuar la fiesta en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca en un evento que resaltó la cultura indígena de nuestro país, ya que la familia del novio es en su mayoría de procedencia europea.

“Marionetas y alebrijes gigantes, bailes y platillos típicos regionales protagonizaron el enlace matrimonial”, describe Reforma.

La presencia de Calderón en la boda causó polémica entre los usuarios en redes sociales, pues apenas el pasado viernes 27 de agosto, el expresidente compartió en su cuenta de Twitter críticas hacia AMLO y el ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por la forma en la que combaten el avance de la COVID-19.

Cabe mencionar que Felipe Calderón dio positivo a COVID en junio, logrando superar la enfermedad sin complicaciones unos días después.


En julio, el exmandatario compartió en sus redes sociales que fue vacunado con la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Campo Marte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, completando así su esquema de vacunación; esto tras afirmar que pasarían “134 años” para que la población mexicana recibiera la vacuna.

El pasado martes, AMLO indicó que hay “un signo claro” de descenso de la tercera ola de COVID-19, esto a pesar de que los contagios se encuentran en su punto máximo de toda la pandemia y a tan solo una semana del regreso a clases presencial en la mayor parte del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil