La tarde de este lunes, el expresidente Felipe Calderón acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de fraude al promover la rifa del avión presidencial a través de la respectiva venta de cachitos.
Y es que fue este día cuando el mandatario pidió a los mexicanos que participen en el sorteo de la ostentosa aeronave y que era una muestra de los lujos que se daban porque parecían reyes y que era un insulto ante tanta pobreza.
Sin embargo, Felipe Calderón acusó de que se trata de un fraude ya que aludió al Código Penal en su artículo 386, ya que señaló que AMLO se está quedando con los recursos obtenidos por dicha rifa.
“Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido”, escribió.
De hecho, fue este día que AMLO se subió al avión para grabar un promocional de un minuto que subió a sus redes sociales para promocionar el sorteo que realizará la Lotería Nacional el 15 de septiembre.
Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 24, 2020
“Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado, soy republicano, el poder es humildad, estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, aseveró el primer mandatario.
Tras la difusión de este video, Calderón volvió a insistir que se trata de un fraude y mencionó la grabación en la que aparece el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero.
“¿por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?”, agregó Calderón.
¿por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 24, 2020