Calaveras gigantes ‘invaden’ a Monterrey en el Día de Muertos
Esculturas de la 'huesuda' forman parte de una exhibición montada frente a Palacio Municipal
Jorge NarváezEste jueves 2 de noviembre se conmemora el Día de Muertos, una tradición mexicana que marca la visita de las almas que trascendieron, celebra la muerte y recuerda con cariño a los seres queridos que fallecieron por causas naturales o un accidente.
La fiesta se llena de calaveras, papel picado, alebrijes, flor de cempasúchil, velas, ofrendas, altares, fotografías de los difuntos y hasta desfiles con carros alegóricos en las grandes urbes.
En Monterrey no es la excepción, pues días atrás se llevó a cabo un desfile conmemorativo en donde participó la sociedad civil vestida de calavera para recorrer las calles alrededor de la Macroplaza.
Además, en esa misma zona recientemente fueron colocadas figuras gigantes de la “huesuda” para que las familias y turistas puedan visitarlas, así como tomarse fotografías.
La zona llamada Plaza Zaragoza cuenta con alrededor de 21 esculturas de diferentes dimensiones, pero todas con una gran altura lo cual hace especial esa exposición y deja sorprendidos a los visitantes.
En el Kiosko fueron colocadas 4 catrinas con sus trajes típicos y el área fue adornada con papel picado, para seguir con lo que marca la tradición de esta celebración.
También cuatro alebrijes forman parte de la exhibición que tiene limitado el acceso, pues las piezas son frágiles y se pueden destruir fácilmente en caso de ser tumbadas.
En tanto que frente a Palacio fueron instaladas otras figuras gigantes de calaveras con diferentes posiciones y representaciones. Dos de ellas están sentadas en bancas para que las personas puedan acompañarlas y tomarse una foto del recuerdo.
En tanto que la mayor atracción del montaje es los tres astronautas guardianes que fueron adaptados a la celebración convertidos en calaveras y que son una replica del mural pintado en el Túnel de la Loma Larga.
Las piezas estarán colocadas hasta el 5 de noviembre.