Caen vidrios de ventanal a banqueta en el Centro de Monterrey (VIDEO)
Por fortuna ninguna persona resultó lesionada tras el incidente
Jorge NarváezLa caída de vidrios de un ventanal generó la movilización de corporaciones de auxilio en el Centro de Monterrey, debido al riesgo que implicaba para los peatones que transitan al ser una zona concurrida.
Personal de Protección Civil de Nuevo León acudió al área del incidente en un edificio del banco Afirme, ubicado sobre la avenida Benito Juárez en su cruce con la calle Padre Mier, en el primer cuadro de la Ciudad.
El lugar es de alta afluencia de personas debido a los comercios que existen en la zona y por el paso de diversas rutas urbanas.
Se informó que solo se trató de un ventanal que se estrelló, por razones aun desconocidas, pero surgieron versiones de que un ave pudo haber impactado el cristal y dañarlo.
Captan en video momento del colapso
A través de redes sociales, un ciudadano grabó el momento justo cuando los pedazos de vidrios se desprendieron y cayeron en la vía pública.
A pesar de la afluencia de peatones, las autoridades informaron que los fragmentos no lesionaron a las personas que transitaban por la zona.
⚠️Se desprenden vidrios de ventanales en Ave. Juárez entre Padre Mier y Morelos, centro de #Monterrey pic.twitter.com/rG13MB9sGf
— Yari Edebaldo 🐦 (@yari_trevino) June 29, 2023
Además, una losa de un negocio colindante ayudó a evitar que todos los pedazos de cristal quedaran esparcidos por la banqueta.
El área donde quedaron los vidrios fue acordonada con cinta amarilla de precaución por personal de la corporación de auxilio y fue reabierta hasta recoger todos la pedacería para evitar accidentes.
Tras realizar una inspección al interior del edificio, personal de Protección Civil estatal revisó los demás ventanales de las oficinas y descartó más riesgos de desprendimiento.
Hasta el momento se mantienen las indagatorias para conocer las causas que originaron que el vidrio se fracturara y posteriormente que quebrara en su totalidad.
La vialidad se vio afectada por algunos minutos, mientras se llevaban a cabo las labores de limpieza y de inspección, y posteriormente fue nuevamente habilitada.