Caen 6 hombres en Monterrey tras cateos; decomisan drogas, armas y dinero
Entre las personas aseguradas se encuentra un menor de 17 años de edad
Jorge NarváezDerivado de una serie de cateos realizados a tres casas en Monterrey, Nuevo León, las autoridades capturaron a seis hombres relacionados con los delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego, a quienes les decomisaron drogas, pistolas y dinero en efectivo.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentó la orden de cateo otorgada por un Juez a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León derivado de trabajos de seguridad.
La fuerte movilización policiaca se generó durante las primeras horas de este miércoles en dos colonias de la capital del estado, lo cual causó la preocupación y alarma de los vecinos colindantes con las viviendas cateadas.
Resultados de cateos
El primer domicilio inspeccionado ocurrió en la colonia 10 de Marzo sobre la calle Privada Melchor Múzquiz, en donde se detuvo a Fernando, de 32 años de edad; Irvin Orlando, de 24 años y Juan Pablo, de 17 años de edad.
Además, se informó sobre el decomiso de un báscula digital, 49 envoltorios que contenían una sustancia solida con las características del cristal, 26 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y más de 50 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
En la segunda revisión, igual en la misma colonia, sobre la calle Guadalupe Victoria, en donde la autoridad detalló que en ese domicilio se aseguraron 14 envoltorios con presunta marihuana.
En tanto que en la tercera casa cateada, ubicada en la colonia Benito Juárez, en la calle Fortunato Lozano se arrestó a José Ángel, de 29 años de edad; Luis Ricardo, 37 años y José de 51 años.
Así como se encontraron una báscula digital, 10 bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde con características a la marihuana, un arma de fuego tipo calibre 38 especial y seis cartuchos.
En una ficha informativa se compartió que las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades competentes para seguir con las investigaciones y la formulación de los delitos que se les encuentren.