Caen cinco personas por explotación sexual en bar de la Álvaro Obregón

Tras el cateo de un bar, y en coordinación con personal de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Procuraduría capitalina detuvo a cinco sujetos por la acusación de recibir beneficios económicos a cambio de servicios sexuales que prestaban cinco mujeres
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Luego de un operativo realizado en un bar ubicado en la colonia Chimalistac, de la delegación Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a cinco personas, esto por el delito de explotación sexual.

Tras el cateo de un bar, y en coordinación con personal de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Procuraduría capitalina detuvo a cinco sujetos por la acusación de recibir beneficios económicos a cambio de servicios sexuales que prestaban cinco mujeres.

Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, explicó que tras una denuncia, las mujeres implicadas lograron identificar a diversas personas del bar como las que presuntamente se quedaban con parte de las ganancias por el préstamo de servicios sexuales, entre ellos: el encargado del bar, el capitán de meseros, un camarero más, la boletera de la enterada, así como un hombre que supuestamente dirigía las operaciones.

Tales actos fueron ratificados por diversos servidores públicos que acudieron al lugar, esto con la intención de verificar los hechos y así poder fincar responsabilidades.

Por tales hechos, los cinco imputados fueron remitidos a un Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.

En tanto, las víctimas recibieron atención psicológica médica y jurídica con el propósito de atender las afectaciones sufridas en dichos actos.

Durante el transcurso de esta tarde, se espera que se lleve acabo la primera audiencia inicial de control, esto para que el impartidor de justicia ratifique como legal su detención, los vincule a proceso, además de imponerles la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En caso de que Los imputados resulten responsables por tales hechos, los mismos podrían alcanzar una condena de hasta 30 años de prisión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil