Caen 5 presuntos sicarios en Escobedo, NL; les encuentran armas de grueso calibre
Durante un patrullaje de rutina, los policías observaron un carro color negro con placas de Coahuila y al argumentar una inspección de aleatoria, les encontraron pistolas al interior de un vehiculo
Jorge NarváezCon pistolas de grueso calibre, la Policía del municipio de Escobedo detuvo a cinco personas, entre ellos una mujer y cuatro hombres, que presuntamente formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en Nuevo León.
Policías les encuentran pistolas
Cuando los implicados se desplazaban durante esta madrugada por la Carretera a Monclova, en territorio de Escobedo, oficiales les marcaron el alto para una inspección de rutina.
Al dialogar con los tripulantes y realizarles una inspección corporal, se les encontró tres armas largas y dos pistolas cortas tipo escuadra que estaban al interior del vehículo y otras fueron localizadas entre las prendas de las personas.
“Durante las primeras indagatorias se estableció que los sospechosos procedían de Piedras Negras, Coahuila, y tenían como destino la Ciudad de Monterrey” dice un comunicado.
Los detenidos, así como el automóvil, quedaron asegurados para ser investigados por un agente del Ministerio Público y deslindar responsabilidades.
Dejan encobijado en Juárez
En la colonia Monte Verde, en el municipio de Juárez, fue encontrado el cuerpo de una persona encobijada sin vida abandonado en la vía pública.
Las autoridades estiman que el cuerpo fue abandonado en el lugar pero la persona fue ejecutada en otro sitio, pues aparentemente presentaban heridas de bala.
El hallazgo ocurrió luego de una denuncia anónima de la cual derivo en una movilización policiaca que inició durante la madrugada y se extendió hasta el amanecer de este martes en la cruce de las calles Celeste y Pablo Livas.
De acuerdo con las autoridades, este es el segundo hecho violento que ocurre en la zona durante este año, pues a principios de 2023, un hombre fue ejecutado por tripulantes de una motocicleta.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, así como también no se detalló sobre el estado de descomposición del cuerpo.