Caen 2 sicarios que participaron en asesinato en La Casa de Toño; serían de la Unión Tepito

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal y continuar con las investigaciones
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La policía de la Ciudad de México detuvo a dos presuntos sicarios, Hugo “N”, de 50 años, y Georges “N”, de 23 años, tras un ataque armado ocurrido el 8 de agosto en un restaurante de la cadena La Casa de Toño. Ambos estarían vinculados con “La Unión Tepito“.

En el incidente, Sebastián Enrique Hernández Herrera, un hombre de 20 años originario de Venezuela, perdió la vida, y otro individuo resultó herido. Los hechos ocurrieron en la calle Bahía Espíritu Santo, colonia Anáhuac 1a. sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Las autoridades identificaron a los agresores gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia. El material permitió rastrear un vehículo compacto blanco, cuyos ocupantes realizaron vigilancia previa al ataque y luego abandonaron el lugar.

Este es el auto en el que fueron detenidos los presuntos sicarios. Foto: SSC

Detenidos tenían droga y teléfonos celulares

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la investigación permitió seguir el rastro del automóvil hasta la alcaldía Iztacalco, donde se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.

El 15 de agosto, la policía localizó el vehículo en la avenida Juan N. Álvarez y calle Cerrada Díaz de la Vega, en la colonia Campamento 02 de Octubre. Durante la revisión preventiva, se aseguró una bolsa con aproximadamente un kilogramo de marihuana, 11 dosis de cocaína, 10 bolsas con una sustancia similar al crystal, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Cuentan con antecedentes y se les vincula con la Unión Tepito

Hugo “N” y Georges “N” presuntamente son miembros del grupo delictivo la Unión Tepito. Hugo “N” tiene antecedentes por posesión de droga en 2021 y 2023, mientras que Georges “N” ha sido detenido en 2017 y 2019 por robo a transeúnte, así como por posesión de droga y arma de fuego.

Ambos detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

El grupo delictivo al que presuntamente pertenecen opera principalmente en el centro de la Ciudad de México, dedicándose a extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y robo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil