Cae un cuarto probable responsable por caso de estudiantes de cine
La Fiscalía General de Jalisco detuvo a un cuarto probable responsable de la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine, según lo anunció el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval
Luis HerreraEl gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la detención por parte de la Fiscalía General local de un cuarto probable responsable en la desaparición y posterior asesinato de los tres estudiantes de cine: Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, de acuerdo con la indagatoria de los hechos.
El mensaje que emitió el gobernador a través de redes sociales fue: “#IMPORTANTE Elementos de @fiscaliajal detuvieron, en el municipio de Degollado, a otro de los probables responsables en el caso de los estudiantes del #CAAV. En breve se darán más detalles”.
Esta captura se suma a las tres previas de Gerardo “N”, Omar “N” y Jonathan “N”, esta última con la participación de la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación, y de instituciones del Gobierno del Estado de México.
Según la información que ha venido difundiendo la Fiscalía General de Jalisco con respecto a este caso, sus agentes han conseguido hasta el momento seis órdenes de aprehensión contra el mismo número de probables responsables por la desaparición y asesinato de los jóvenes, por lo que faltaría aún por cumplimentar un par de estas.
Sin embargo, la misma Fiscalía ha señalado que la célula delictiva que habría ejecutado el secuestro y asesinato de los tres jóvenes estudiantes estaba conformada en total por ocho sujetos, de ahí que a la autoridad ministerial le reste por delante tanto cumplimentar dos órdenes de aprehensión que ya tiene en su poder, como obtener dos más que no le han sido obsequiadas por los jueces.
Esto con base en lo que señaló la jefa de la investigación del caso, Liz Torres, el 23 de abril:
“Tenemos ubicadas a ocho personas, localizadas a ocho personas que participaron en este evento, sin embargo, actualmente la Fiscalía cuenta con seis órdenes de aprehensión de esas ocho personas y pronto estaremos con la localización de las otras dos personas restantes”.
De esta manera, en total son cuatro las detenciones que aún debe efectuar la Fiscalía General de Jalisco para poder desarticular esa célula delictiva de ocho integrantes, y que según los avances de su indagatoria, pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).