Cae puente del Parque Rufino Tamayo en San Pedro, Nuevo León
La zona quedó suspendida, pero paseantes podrán utilizar otros senderos
Jorge NarváezEl puente peatonal del Parque Rufino Tamayo del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, presentó una falla en su estructura y parte de una base de concreto cayó al arroyo San Agustín, esto debido a las recientes lluvias que se han presentado en días pasados.
Personal de Protección Civil de Nuevo León acudió a la zona ante los reportes de usuarios que alertaron sobre el colapso de la estructura; sin embargo, a su llegada corporaciones de auxilio del municipio ya habían acordonado la zona para suspender su uso y evitar accidentes con los paseantes.
De acuerdo a las autoridades, una de las columnas que sostienen el puente, y que está cimentada en el arroyo, presentó daños al derrumbarse ante la creciente de la corriente de agua a raíz de las constantes lluvias que se han registrado en la Zona Metropolitana de Monterrey en las últimas semanas.
El puente, que conecta hacia el museo La Milarca, quedó suspendido al peatón de manera momentánea, informó el personal de mantenimiento del parque, y volverá a ser habilitado hasta que llegue el material necesario para su reparación.
Vallas y cinta amarilla de precaución fueron colocados en ambos accesos de la infraestructura peatonal; sin embargo la suspensión no afectará las actividades del parque, pues los paseantes podrán hacer uso de otros senderos para recorrer la zona.
Zona ‘pet friendly’
El Parque Rufino Tamayo, ubicado en la avenida del mismo nombre en el sector de Valle Oriente, es frecuentado por ciudadanos que buscar pasar un momento de recreación en compañía de los animales de compañía al ser uno de los pocos sitios pet friendly en el municipio.
Cientos de familias acuden diariamente al área de acceso gratuito al ser un parque público, en donde se pueden encontrar personas paseando con diferentes razas de perros, desde chihuahuas y pugs hasta golden retriever, husky, schnauzer, entre otros.
En Facebook existe un grupo llamado “Parque de perros Rufino Tamayo” que fue creado para compartir experiencias y ahora se utiliza para pedir ayuda a perritos que han sido maltratados.