La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) confirmó la detención de Andrés Armando “N”, presunto feminicida de la empresaria Leslie Desireé Agúndez Moyrón, asesinada el pasado 27 de julio.
El pasado 1 de agosto encontraron un cuerpo similar al de la empresaria de 30 años en una zona cercana a donde desapareció. Las pruebas genéticas confirmaron la identidad de la joven.
Se supo que la tarde en que desapareció, Leslie Desiree llegó a su domicilio ubicado en La Paz. Mar Agúndez, la madre de la joven, señaló que su hija no salió de fiesta, ya que permaneció en su casa para lavar ropa.
Al siguiente día, familiares y amigos trataron de localizar a la joven; sin embargo, su teléfono se encontraba apagado. Al acudir a su hogar, encontraron a la mascota de la joven encerrada en su recámara.
Su cuerpo fue encontrado una semana después
Una semana después de su desaparición, su cuerpo fue encontrado en una brecha en las inmediaciones del Ejido Chametla, alrededor de las 6:26 horas del jueves 1 de agosto. Su cuerpo se encontraba semienterrado.
Ante esta situación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y personal de la Dirección de Servicios Periciales se trasladaron hasta la zona para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Reportes extraoficiales indicaron como uno de los sospechosos al medio hermano de la joven, Andrés “N”, quien fue puesto a disposición de un Juez de Control, enfrentando una posible condena de entre 30 a 60 años de prisión.
Procuraduría detuvo a Andrés “N”
La Procuraduría afirmó que Andrés “N”, de 20 años de edad, fue detenido la mañana de este sábado 3 de agosto en el kilómetro 213 de la carretera La Paz – Ciudad Insurgentes.
Andrés “N” tiene una orden de aprehensión emitida por el delito de feminicidio, que habría sido cometido el 27 de julio del 2024.
El sujeto fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) en cumplimiento de una orden de aprehensión con apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.