Cae popularidad de AMLO en los estados, según encuesta Mitofsky
De los 32 estados de la República, 30 registraron una baja en la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador
Indigo StaffLa encuesta realizada por consulta Mitofsky señala que el 53 por ciento de los mexicanos desaprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia causada por el COVID-19.
De acuerdo con la encuesta, la aprobación del mandatario tiene dos semanas en 45 por ciento, es decir, más de la mitad de los mexicanos desaprueban las medidas que ha tomado frente a la crisis.
La aprobación de @lopezobrador_ ante la crisis de #COVID19 tiene dos semanas en 45%, y su desaprobación en 53% #EncuestaMITOFSKY @RoyCampos pic.twitter.com/G3nbKSzHz3
— CONSULTA MITOFSKY (@Mitofsky_group) May 8, 2020
Además, indica que la popularidad que el tabasqueño ha comenzado a descender en los estados.
De los 32 estados de la República 30 registraron una baja en la aceptación de Andrés Manuel López Obrador.
Coahuila bajo 10.6% su puntuación, Baja California Sur disminuyó 10.4%, Durango con -9.6%, Zacatecas con -8.3%, Guanajuato con -7.1% y Tamaulipas con -7.0.
Lee: Mitofsky: cae popularidad de AMLO; 52% desaprueba su gestión
Por su parte, sólo dos entidades aprobaron al presidente Obrador: Nayarit con +4.7% y la Ciudad de México con un +1.0%.
¿Cómo es aprobado el presidente @lopezobrador_ en cada entidad de #México #AMLOTrackingPoll @RoyCampos pic.twitter.com/lx32ry5tB4
— CONSULTA MITOFSKY (@Mitofsky_group) May 8, 2020
Sin embargo, la encuesta realizada por el Financiero señala que el presidente obtuvo en el mes de marzo un 60 por ciento de aprobación ciudadana, mientras que sólo 37 por ciento lo desaprueba.
Según revela la encuesta nacional telefónica publicada hace dos días, la desaprobación de 37 por ciento es la más alta que ha registrado AMLO.
El respaldo ciudadano al presidente López Obrador mantiene un nivel mayoritario; no obstante, se trata del nivel más bajo registrado desde el inicio de la actual gestión de gobierno.
Ante la crisis sanitaria y económica, la ciudadanía no ha respondido con un apoyo al jefe del Ejecutivo.