Los sospechosos ingresaron al domicilio de la víctima para agredirlo. Foto: @c4jimenez

Cae pareja que mató a balazos a abuelito en la Miguel Hidalgo; los había denunciado por acumulación de basura

Los presuntos responsables de la agresión en contra del adulto mayor son una mujer de 20 años y un hombre de 49 años

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y un hombre, presuntamente responsables de la agresión con arma de fuego en contra de un adulto mayor, quien perdió la vida, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tacuba, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente recibieron un reporte de una persona herida por disparos. Los agentes se trasladaron al lugar, en la intersección de la calle Golfo de Tehuantepec y la avenida Aquiles Serdán, donde encontraron a un hombre de 72 años de edad tendido en el suelo, con visibles manchas de sangre en su cuerpo.

Al lugar llegaron paramédicos para atenderlo; sin embargo, fue declarado sin signos vitales debido a una herida de bala en el tórax. La zona fue acordonada y se solicitó la presencia de peritos para realizar las investigaciones correspondientes.

¿Por qué agredieron al adulto mayor?

Durante las entrevistas con los testigos, un familiar de la víctima señaló que, momentos antes del ataque, una mujer de 20 años y un hombre de 49 años ingresaron al domicilio de la víctima. Tras una discusión, los agresores dispararon directamente contra el adulto mayor y luego huyeron del lugar.

La denunciante proporcionó a los agentes de policía la ubicación de los sospechosos, quienes se dedican a almacenar envases de PET en un local cercano. Gracias a esta información, los oficiales localizaron y detuvieron a los presuntos responsables en la misma avenida Aquiles Serdán.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y presentados ante el Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones del caso.

Según información proporcionada por los testigos, meses antes del crimen, el adulto mayor había presentado una denuncia por la acumulación de basura y olores en la vivienda contigua, donde residían los sospechosos.

Te puede interesar