Cae hombre que se hacía pasar por agente de la Fiscalía de Guerrero… para extorsionar en Coacalco
Los cargos por lo que se estima sea imputado consisten en extorsión, usurpación de funciones, uso indebido de insignias, así como la simulación de vehículo oficial
Erick MirandaTrabajos de inteligencia, campo y gabinete derivaron en la detención de un hombre de 49 años de edad que se hacía pasar por elemento de la Procuraduría General del estado de Guerrero y que presuntamente se dedicaba a extorsionar a pobladores y comerciantes de Coacalco, en Estado de México.
Luego de que habitantes del Bulevar Coacalco, perteneciente a la Colonia Villa de las Flores, denunciaran ser víctimas de un hombre que se ostentaba como agente de la Fiscalía de Guerrero y que realizaba “operaciones” de multas y detenciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial implementó un operativo para dar con la persona señalada.
Tras las indagatorias, se estableció que el ahora imputado conducía un vehículo modificado para que pareciera una patrulla, sin embrago, el mismo fue detenido en flagrancia mientras intentaba cobrar 2 mil pesos a un comerciante de la zona y de la tercera edad.
Durante la revisión de rutina, al inculpado se le encontró entre sus pertenencias una identificación de la Procuraduría de Guerrero y dinero en efectivo, además del auto modificado, con una minitorreta y una sirena, el cual también quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Los cargos por lo que se estima sea imputado consisten en extorsión, usurpación de funciones, uso indebido de insignias, así como la simulación de vehículo oficial.