Cae en Edomex “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero
Elementos de la FGR detuvieron a “Pablito”, sobrino del narcotraficante, en el municipio Atizapán de Zaragoza por el delito de homicidio calificado
Indigo StaffElementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la General de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en el Estado de México a Juan Pablo Quintero Martínez “Pablito”, sobrino del narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero.
Tras ser acusado de homicidio calificado, se procedió a cumplimentar la orden de captura en contra de Quintero Martínez.
“Pablito” Quintero fue apresado por las autoridades federales y capitalinas en la colonia Rancho Blanco, en el municipio Atizapán de Zaragoza.
La captura fue posible después del intercambio de información entre ambas instituciones de seguridad pública.
TE SUGERIMOS: Semar captura a sobrino de Caro Quintero en Culiacán
Quintero Martínez fue señalado después de presuntamente matar a una persona, a la que disparó con un arma de fuego, en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.
El hecho, que sucedió en noviembre de 2020, es aún investigado por las autoridades, quienes indagan si este se encuentra relacionado con otros delitos federales.
Tras la detención, el sobrino de Caro Quintero será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde será puesto a disposición de un juez.
Intercambio de información entre #FGJCDMX y @FGRMexico permite aprehensión en el #EDOMEX de un hombre buscado por la posible comisión de un homicidio en la #CDMX@Milenio @telediario @UnoNoticias @Radio_Formula @Foro_TV @adn40 @lajornadaonline @Reforma @El_Universal_Mx pic.twitter.com/XYENHVS4bG
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 4, 2021
Rafael Caro Quintero, tío de “Pablito”, es uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, junto a Ernesto Fonseca “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo.
Caro Quintero fue detenido el 4 de abril en 1985 y liberado, por fallas al debido proceso, en agosto de 2013, para después desaparecer. En abril de 2018 la DEA incrementó a 20 millones de dólares la recompensa para quien proporcione datos que lleven a la receptora del narcotraficante originario de Badiguarato, Sinaloa.