Cae ‘El Oaxaco’, integrante de la Familia Michoacana ligado a 4 emboscadas a policías de Edomex

La Fiscalía del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a cambio de información para detener a Luis Enrique N “El Oaxaco”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luis Enrique N, alias “El Oaxaco”, integrante de La Familia Michoacana quien presuntamente participó en cuatro emboscadas en contra de policías de investigación y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue detenido este martes. 

La Fiscalía del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a cambio de datos para localizar a este sujeto. 

El sujeto de 24 años de edad fue capturado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de dicha entidad. 

Mediante un dispositivo de seguridad implementado por la fiscalía estatal, el detenido fue trasladado desde Guanajuato al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario de Otumba. 

“El Oaxaco” y su participación en las cuatro emboscadas 

Según las investigaciones realizadas por las autoridades mexiquenses, “El Oaxaco” participó en la emboscada del 11 de septiembre de 2020, donde se enfrentaron integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana con policías estatales en la Autopista Tenango-Ixtapan, en el municipio de Villa Guerrero. 

En esa emboscada perdieron la vida tres policías estatales y uno más resultó lesionado.

Aunque tras esos hechos hubo siete detenciones, entre ellas la de un menor de edad, Luis Enrique N escapó. 

Posteriormente, el 18 de marzo de 2021, policías de investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad fueron atacados en la comunidad de Llano Grande, en Coatepec Harinas. Por estos hechos, las autoridades detuvieron a cuatro sujetos. 

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, hay pruebas sobre la participación de Luis Enrique N. 

Te sugerimos:Por decomiso previo, la Familia Michoacana habría masacrado a los 13 policías del Edomex

El tercer enfrentamiento entre la Familia Michoacana y la justicia mexiquense ocurrió el 12 de mayo de 2021, cuando los integrantes del grupo delictivo emboscaron a los policías en la autopista Toluca-Ixtapan. 

En este cruce, perdió la vida un sujeto apodado “El Gorris”. 

El último encuentro entre las fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado ocurrió apenas el pasado 4 de noviembre de 2021, cuando un convoy de la PDI, en el que viajaba el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fue atacado en el poblado Ojo de Agua, municipio Texcaltitlán. 

Ahí dos policías de investigación fallecieron y seis más resultaron lesionados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil