Eleazar Palomo Castillo, “El Cochi”, cabecilla del Cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro, habría sido detenido esta madrugada por elementos de la Secretaría de la Marina en Nuevo León.
La Secretaría de Marina (Semar) no ha confirmado oficialmente la detención de este capo, quien se encuentra en este momento en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Nuevo León, en el municipio de Escobedo.
“El Cochi” era identificado como el principal líder del Cártel de los Beltrán Leyva en el municipio sampetrino.
Es investigado por haber ordenado algunos ataques en contra de la corporación policiaca de San Pedro y estaba a cargo de la venta de droga en los antros del Centrito Valle.
El año pasado, una persona identificada como parte de su grupo, fue ejecutada y su cuerpo tirado en la colonia del Valle con un narco mensaje para él y una máscara de payaso.
Hace un año, se había difundido que Palomo Castillo había sido detenido por la Marina, sin embargo la información nunca fue confirmada por la dependencia federal. Se espera que en las próximas horas la Secretaría de la Marina confirme la captura de “El Cochi”.