El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, manifestó que el resultado de las elecciones del 2 de junio tiene aterrados a los inversionistas porque Morena y sus aliados del PT y del PVEM contarán con los votos suficientes en el Congreso para desmantelar al Estado, aunado a que el país “está quebrado”.
“El súper peso anda súper preocupado”, dijo el legislador tricolor, pues de acuerdo con “los precriterios de política económica de la Secretaría de Hacienda para 2025, el país está ‘quebrado'”, afirmó.
Moreira publicó en sus redes sociales un análisis sobre la caída de más del 6 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después del triunfo electoral de Morena en la Presidencia (con Claudia Sheinbaum), con el que aseguró los inversionistas están aterrados.
“El resultado de las elecciones tiene aterrados a los inversionistas, y con razón. Morena cuenta con los votos en las cámaras para sacar adelante las reformas que desmantelan el Estado constitucional de derecho”, advirtió.
El priista coahuilense comentó que Rogelio Ramírez de la O se queda al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tratar de calmar los mercados, y decirles que lo que se prometió tal vez se matice, pero instó al funcionario a aclarar la situación.
“Parece que el súper peso anda súper preocupado. El secretario Rogelio Ramírez de la O debe aclarar si Morena va a desaparecer (como amenazó) los órganos autónomos; si la SCJN será por tómbola o si va a votar las iniciativas del 5 de febrero y la desaparición de las minorías en las cámaras”, emplazó.
Según el legislador priista, “en el tema financiero lo sabemos, lo dijo en los precriterios que mandó a la Cámara de Diputados: el país está quebrado”.
Subrayó que las calificadoras no tardarán en dar la noticia de las malas puntuaciones para Petróleos Mexicanos, “¿o serán cómplices del crack financiero?”, cuestionó Rubén Moreira.