La Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León informó sobre la detención de cinco hombres que presuntamente formaban parte de una banda del crimen organizado, cuando fueron sorprendidos en el municipio de Anáhuac.
Por medio de un comunicado, la corporación informó que la captura de los cinco varones se logró debido a las labores de inteligencia que llevan a cabo para combatir a la delincuencia.
Fueron policías de Fuerza Civil quienes al patrullar las calles del municipio se encontraron con el grupo de hombres armados que iban a bordo de una camioneta, de la cual no se dieron características.
“Al verse sorprendidos, los presuntos delincuentes intentaron huir, incluso arrojaron púas ponchallantas sobre la carpeta asfáltica, pero fueron detenidos de inmediato” dijo la corporación.
Se informó que en el lugar fueron arrestados cuatro hombres y un menor de edad que fueron identificados como:
- Juan “N”, 24 años de edad, originario de Guerrero
- Orlando “N”, 46 años, originario de Tamaulipas
- Saúl “N”, 18 años, originario de Coahuila
- Juan “N”, 25 años, originario de Tamaulipas
- Oswaldo “N”, un menor de 16 años, con domicilio en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Se informó que los hombres se desplazaban sobre las calles Río Nadadores y Rosita, justo en el Centro del Municipio y según autoridades el grupo ingresó por una brecha de la carretera Ribereña.
Los implicados fueron trasladadas ante las autoridades competentes para seguir con las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad.
Decomisan drogas y armas
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, a los presuntos se les decomisaron armas, droga y equipo.
-
Dos armas largas (una AR-15 y una de las conocidas como Cuerno de Chivo).
-
Cinco radiofrecuencias.
-
33 envoltorios con mariguana.
-
Un automóvil.
- Diversas prendas de ropa táctica con las siglas de un grupo criminal