Una avioneta que despegó ayer por la mañana del aeropuerto del Norte en Nuevo León, con destino a la capital veracruzana, se desplomó en Miahuatlán, Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), reportó el desplome de la aeronave en el municipio de Miahuatlán.
Aunque las primeras versiones apuntaban que en la aeronave viajaban cinco tripulantes, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que en ella solo viajaban dos personas, quienes perdieron la vida.
En un comunicado, explicó que los tripulantes, el piloto Adrián Pérez y el pasajero Sergio Méndez, tuvieron su último contacto con personal en tierra en Poza Rica, Veracruz, a las 10:39 horas.
La aeronave, matrícula XB-NPH C-114 ADN, fue hallada en cumbres de Jonotal, al noroeste de Xalapa, y había despegado a las 8:50 horas del aeropuerto del Norte en Nuevo León.
Cerca de las 12:00 horas, la delegación de la Cruz Roja de Naolinco reportó el desplome de la avioneta y por ello se iniciaron las acciones de rescate.
Cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, Bomberos y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano se dieron a la tarea de llegar al lugar, ya que este se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso.