CADHAC ‘truena’ a Samuel García en sus primeros dos años al frente de NL
La organización asegura que gobierno de García ha fracasado en garantizar agua, seguridad, movilidad y aire limpio a la población.
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaA pesar de las cifras positivas que dio a conocer con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue ‘reprobado’ por la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) en sus primeros dos años al frente de la entidad.
De acuerdo con la organización, la gestión de García ha tenido serios problemas para garantizar derechos humanos básicos a la población; entre los reclamos, destacan la falta de agua en varios puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey, el exceso de partículas contaminantes y la crisis de movilidad que aún no ha podido ser resuelta.
“Nuestra evaluación no está basada en apreciaciones personales, juicios de valor, filias o fobias políticas, sino en el sentir diario de una comunidad a la que nos debemos y en cifras oficiales del propio Estado”, aclara la organización no gubernamental.
El pronunciamiento termina con un llamado a la concordia a todas las fuerzas políticas de la entidad y al propio gobierno de Nuevo León, al que la organización exigió ‘cumplir con su deber’ y fomentar el respeto, la coordinación y el diálogo por encima de las rencillas existentes.